Necesidad de evolucionar hacia el mestizaje

colorful-images-tumblr

 

Y encontrar mi casa repleta de colores tan diversos, mi abuela guanche, mi bisabuelo portugués, mi tatarabuela centroeuropea, mi abuelo sefardí, mi madre andaluza, mis hijas  de aquí al lado, y tener tanto espacio aún para los múltiples orígenes y formas de hacer, lo que existe y se puede inventar, siempre nuevo, distinto, matizado, mestizo.

Hoy me vienen a la cabeza las melodías de piano y guitarra interpretadas por Michel Camino y Tomatito. Como «Bésame Mucho». Porque de nuestras limitaciones y dificultades, de nuestra profunda torpeza, sólo pueden salvarnos los besos. O como «Two Much», qué belleza.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.